La importancia de gestionar la información: creación de informes con SuiteCRM
En una empresa, la creación de informes a partir de los datos recopilados desde las interacciones de los clientes es de vital importancia.
Desde estos informes, podremos extraer datos sobre las preferencias de los usuarios, los comportamientos ante determinadas campañas, los productos adquiridos y un gran número de detalles que serán de gran utilidad, para crear acciones de marketing y estrategias de ventas.
Además, la empresa podrá utilizarlos para conocer a su público objetivo y los fallos y aciertos de los productos y servicios que se han estado comercializando, e incluso de las respuestas a nuevos prototipos o referencias novedosas.
Mediante SuiteCRM y su módulo destinado a este fin, resulta muy rápido y fácil crear todo tipo de informes acerca de los datos recopilados por el software.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
Tipos de informes útiles para la empresa
La información sin control no tiene ninguna validez. Si no somos capaces de interpretar los datos recopilados mediante nuestro SuiteCRM, no nos servirá de nada.
Y toda esa información no sólo no ayudará a la compañía, sino que puede llegar a ser incluso contraproducente.
Por eso es tan importante para las organizaciones la creación de informes. Estos son algunos de los más útiles que podrás crear a través de de los datos recopilados por SuiteCRM:
- Informe de ventas: uno de los informes más importantes que se llevan a cabo en una empresa. Mediante este informe seremos capaces de estudiar las ventas realizadas y observar los periodos con mayor y menor volumen, de manera que podamos aprender de los errores y también de los éxitos.
- Informe de visitas comerciales: en este tipo de documento se recopilará la información sobre las visitas realizadas por los agentes. Se pueden crear listados con las reuniones llevadas a cabo por un comercial en un periodo de tiempo, o estudiar las realizadas a un cliente en concreto.
- Informes de llamadas realizadas y recibidas: en estos informes podemos recopilar diferentes datos relevantes sobre las llamadas llevadas a cabo. Mediante esta información podremos saber, por ejemplo, la media de llamadas realizadas a los clientes para cerrar una compra, o el tipo de llamadas recibidas y los temas de estas más recurrentes.
- Informe de actividades: es un informe detallado de las actividades que se llevan a cabo en la empresa, a nivel organizativo, día a día. Este documento incluye información sobre las actividades generadas durante un periodo de tiempo concreto, o por un empleado, o durante varias horas del día.
Informe de problemas abiertos: otro informe realmente importante para evitar problemas futuros. Mediante estos datos podremos comprobar qué incidencias han sucedido, qué reclamaciones se han llevado a cabo, y en definitiva qué inconvenientes

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
- han surgido en el desarrollo normal de los procesos de ventas, marketing y atención al cliente.
- Informe de clientes: mediante este informe recopilamos, probablemente, la información más valiosa, ya que trata sobre nuestro activo más importante, los clientes. Con los datos recopilados a través de SuiteCRM podremos crear informes sobre los comportamientos de los usuarios o sus hábitos de compra. De la misma manera, podremos comprobar las campañas que han funcionado, y gracias a la segmentación, con qué tipo de cliente ha funcionado cada una de ellas.
- Informe de clientes potenciales: de la misma manera que con el informe anterior y gracias a la interacción de SuiteCRM con los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la empresa, es decir, teléfono, redes sociales o páginas web, podemos recopilar datos sobre las interacciones de usuarios que aún no han adquirido nuestros productos o servicios. Esto resulta especialmente útil a la hora de ampliar la cartera de clientes y de convertir leads en clientes.
- Informe de ventas perdidas: otro informe importante a la hora de evitar repetir errores del pasado. Gracias a este tipo de documento podemos analizar los procesos de compra que no han terminado en ventas. Gracias a él podremos saber qué agentes tienen más procesos de ventas sin concluir, o en qué época se dan más o durante qué campaña.