GESTIÓN DE VENTAS, ¿CÓMO PUEDE AYUDAR SUITECRM?
El objetivo final de toda empresa es, indudablemente, vender. Pero además, no sólo con mucho volumen, sino hacerlo bien, de manera que un negocio puntual se pueda convertir, mediante el trabajo de diversos departamentos de la compañía, en una venta recurrente.
Es decir, todo empresario al que le preguntemos estará de acuerdo en que el objetivo final de su empresa es conseguir clientes nuevos y mantener los existentes. Y también, que consuman de la manera más abundante posible los productos o servicios que la empresa comercializa. Y si además, antes, durante y después de consumirlos, el cliente está satisfecho, entonces podremos decir que el trabajo ha sido realizado exitosamente.
Evidentemente, para que esto suceda, es imprescindible que todos los departamentos de la empresa trabajen en armonía, con una constante comunicación entre ellos y total transparencia sobre los resultados de las diferentes acciones que cada agente realice, independientemente de la labor designada a cada uno.
Gracias a la tecnología, esta gestión global de la empresa se ha convertido en una realidad, no sólo tangible, sino además al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad u organización empresarial.

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?
900 920 100
Existen diferentes herramientas que ayudan en la labor específica de cada sección de una compañía, pero SuiteCRM, que en principio es una aplicación del departamento de atención al cliente, supone un elemento crucial en el trabajo de la fuerza de ventas de una organización, a la hora de llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y eficaz.
Convertir la información de SuiteCRM en ventas
Gracias a la ingente cantidad de datos que manejamos en SuiteCRM, mediante las bases de datos de clientes, y al gran número de aplicaciones, que este tipo de software ofrece, podemos conseguir que los consumidores se sientan especiales, y que nuestra organización se diferencie de la competencia, posicionando así nuestra marca y fidelizando a un gran número de compradores satisfechos.
Para ello, es necesario seguir una serie de pautas, y tener en cuenta diversos criterios, que facilitarán conseguir el objetivo final.
En primer lugar, los departamentos implicados en la gestión de las ventas, deberán conocer la aplicación SuiteCRM, mediante la formación necesaria, para que pueda conseguir el máximo rendimiento posible de esta útil herramienta.
Una vez que todo agente implicado, conoce las posibilidades, comenzamos a seguir los pasos imprescindibles para conseguir los máximos resultados:
- Las bases de datos deberán ser actualizadas, en tiempo real, durante o inmediatamente después de cada interactuación de un agente con un cliente actual o potencial. De esta manera, se recopila una información valiosísima, que será utilizada posteriormente por diferentes departamentos.
- Mediante un Software CRM, la empresa consigue útiles informes, que se obtienen a través del análisis de los datos almacenados en el sistema, y que suponen una fuente de alto valor comercial, de aplicación tanto en el departamento de marketing, como por supuesto en el de ventas. El hecho de que estos informes, se lleven a cabo de manera automática, por la aplicación, ahorra una cantidad enorme de esfuerzo, dinero y tiempo, que puede ser empleado, de manera mucho más efectiva, en el cara a cara con el cliente.

SOLICITANOS UNA DEMO, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE
900 920 100
- Integrar los múltiples canales de comunicación es una necesidad en la era de la información. Gracias al CRM, podemos entablar relaciones mediante infinidad de medios, y recabar los datos obtenidos mediante cada uno de ellos, cotejándolos, y utilizándolos como mejor convenga a los interesas de la compañía.
- Gracias al CRM conocemos e identificamos a nuestro target real, y el software nos permite segmentarlo, de tal manera, que las campañas de ventas y marketing van dirigidas a un sector concreto de nuestro público objetivo, en el momento adecuado, con el contenido correcto y por la vía de comunicación más efectiva. Esto se traduce en un aumento de la eficacia de cada campaña, y una respuesta de reacción mucho más rápida y efectiva.
- El acceso a la información en el momento necesario, independientemente del momento y lugar donde se encuentre el agente que la requiere, puede suponer la diferencia entre perder un cliente o mantenerlo. Pero además, es imprescindible que ese acceso se realice de manera altamente segura, puesto que vamos a manejar información confidencial. El CRM nos permite ambas cosas. Acceso a la información, y seguridad en dicho acceso.
- Puesto que con un CRM tenemos acceso a la información de cada cliente con el que hemos interactuado, y de cada uno de estos contactos, intentar utilizar las opiniones positivas de los clientes satisfechos es una tarea infinitamente más sencilla.