La evolución de la telefonía VoIP durante los últimos años y las numerosas ventajas que su utilización aporta a las empresas son los dos factores que más han contribuido a su constante incremento de usuarios entre las compañías de todo el mundo.
Mediante la telefonía basada en un protocolo de Internet, o VoIP, podemos acceder a un gran abanico de soluciones que con la telefonía tradicional eran impensables. Lo que hace año solo estaba en nuestra imaginación, en la actualidad es una realidad palpable.
Estas aplicaciones ofrecen a las organizaciones múltiples opciones que mejoran de manera notable sus comunicaciones tanto externas como internas, lo que repercute directamente en los departamentos de atención al cliente y en cada una de las gestiones diarias que llevan a cabo.
Por otra parte, SuiteCRM nos ofrece la posibilidad de tener acceso a las bases de datos de la empresa, incluyendo fichas de cada posible y actual cliente. Estas son unas fuentes de información de gran valor, ya que incluyen todo tipo de datos muy relevantes de los usuarios, tanto personales como documentación de las interacciones que se han llevado a cabo.
Al integrar ambas tecnologías, obtenemos un tándem perfecto que se complementa para conseguir un servicio eficiente, eficaz y de calidad.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
Aplicaciones de integrar SuiteCRM y VoIP
La integración de SuiteCRM con VoIP es muy útil en todo tipo de empresas, pero sobre todo es imprescindible en aquellos negocios que gestionen diariamente un gran número de llamadas tanto entrantes como salientes.
Al trabajar con ambas tecnologías, obtendremos una serie de aplicaciones que con la telefonía tradicional eran totalmente inalcanzables. Además, SuiteCRM permite aprovechar todas estas ventajas que nos ofrece la VoIP:
- Acceso a la información del cliente: SuiteCRM nos permite acceder a la ficha del usuario, donde podemos almacenar toda la información recopilada durante las diferentes interacciones que se han llevado a cabo, tanto de los clientes actuales como con de los potenciales.
Gracias a esta posibilidad, en el momento en que un gente esté realizando una llamada a través de VoIP, tendrá delante esta ficha y podrá consultar toda esta información anterior de un modo inmediato. Además, podrá apuntar en ella todas las anotaciones de la conversación que esté llevando a cabo. - Llamada desde la ficha del cliente: es una de las principales ventajas de la integración de SuiteCRM con VoIP. Con un teléfono tradicional necesitamos buscar la ficha del cliente, conseguir el teléfono, marcar y esperar la contestación.
Sin embargo, al utilizar la implementación de SuiteCRM con VoIP no sólo realizaremos la llamada directamente desde la misma ficha, sino que además, el programa nos permite realizar la marcación, llevarla a cabo de manera automática. Incluso, nos puede clasificar la llamada.
Todas estas funciones se traducen en un importante ahorro de tiempo para los agentes, por lo que su trabajo se optimiza en gran medida y pueden centrarse en otras labores. - Clasificación de las llamadas: como hemos dicho, cuando realizamos una llamada desde la ficha del cliente mediante VoIP, el software automáticamente nos coloca la llamada en una lista u otra, dependiendo del resultado de la misma.
Si no ha sido posible contactar con él, la colocará en rellamada, con el objetivo de que nos vuelva a saltar más adelante para repetirla. O, si estamos haciendo llamadas de cortesía o para ofrecer algún producto y el receptor nos dice que no le volvamos a llamar, nos derivará la llamada a otra categoría.
Estos son sólo dos ejemplos de las posibilidades de ofrece la integración de SuiteCRM con tecnologías de VoIP. Las opciones son casi infinitas.

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
Ventajas de la implementación de SuiteCRM y VoIP
Existen dos beneficios principales que nos ofrece esta integración en la empresa: mejora de la productividad y mejora en la calidad del servicio de atención al cliente.
- Mejora de la productividad: gracias a la integración de SuiteCRM con la telefonía VoIP, a través de funciones como la marcación automática, la productividad de los agentes se ve incrementada de manera notable. Además, las propiedades de esta tecnología y sus las aplicaciones del software hacen posible que estos trabajadores no se mantengan desocupados ni se dejen llamadas desatendidas.
En un Call Center, donde se realizan miles de llamadas cada día, o en una centralita virtual de cualquier empresa, donde estas pueden multiplicarse en cuestión de segundos, la gestión del tiempo entre llamadas es imprescindible.
Asimismo, la utilización de múltiples líneas mediante VoIP es una alternativa mucho más económica, rápida y eficaz.
- Mejora de la calidad: el departamento de atención al cliente se verá beneficiado por la grabación de llamadas, la marcación automática, la
posibilidad de integrar otros canales de comunicación y otras muchas aplicaciones que nos ofrece esta implementación.
En realidad, esta división es una de las que más aprovecharán las ventajas de SuiteCRM + VoIP. El motivo es muy sencillo: odas las aplicaciones de esta integración llevan a las compañías a un destino final imprescindible para cualquier empresa: la mejora en el servicio de atención al cliente.