El principal objetivo del departamento de marketing de una empresa se basa primordialmente en la tarea de convertir los leads en clientes. Para ello, se debe planificar metódica y minuciosamente cada paso que debemos dar durante el proceso que va desde que el cliente siente la necesidad, real o creada, de adquirir uno de nuestros productos o servicios, hasta que lo compra.
Durante este proceso, son muchas las tareas que se han de llevar a cabo para conseguir nuestro objetivo, y SuiteCRM es la herramienta que nos puede ayudar en un gran número de ellas.
Gracias a los avances en la tecnología y a los cambios en las formas de comunicación, es posible automatizar muchos de estos procesos. Así, nuestro SuiteCRM y su gran versatilidad a la hora de realizar integraciones con otras valiosas herramientas de marketing, nos va a permitir acelerar gran parte de estas etapas de manera eficaz, más rápida y con una importante reducción de costes.
¿Qué es el marketing automático y para qué sirve?
SuiteCRM recopila e interpreta todos los datos relacionados con el cliente y con cada una de las interacciones que se han llevado a cabo con él desde los diferentes canales que utiliza la empresa.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
La principal misión del software es gestionar toda esa información y facilitar la automatización de las tareas de marketing.
Sus aplicaciones son tan extensas y eficaces, que mediante el marketing automático la empresa es capaz de optimizar el proceso de conversión de un cliente potencial en cliente real, ahorrando costes y tiempo.
El paso previo a esta automatización, para que esta sea realmente efectiva, es la planificación minuciosa. Por ello, la empresa deberá trazar una estrategia adecuada a las características de su público objetivo y seleccionar las herramientas que va a utilizar durante el proceso.
Todo este requiere de un estudio previo donde se vean reflejadas las necesidades reales, los objetivos marcados y el modo de alcanzarlos.
Una vez que el plan a seguir esté detallado, SuiteCRM se convertirá en el mejor aliado a la hora de llevar a cabo, de manera automatizada, la mayoría de los pasos que deberá seguir la organización para convertir al usuario que ha sentido curiosidad por nuestro producto.
Y no sólo se trata de captar a un nuevo cliente, sino convertirlo en un cliente fiel, que nos elija siempre por encima de la competencia y que nos considere un referente cuando le surjan determinadas necesidades relacionadas con nuestro sector de actividad.
Las aplicaciones de Marketing automático y sus integraciones con SuiteCRM
Con las aplicaciones que podemos integrar con nuestro SuiteCRM, seremos capaces de llevar a cabo una serie de tareas de marketing, de manera automatizada, que nos va a dar acceso a la realización de un seguimiento exhaustivo de los clientes tanto actuales como futuros.
Esto nos permitirá diferenciarnos de un modo tangible y real de la competencia, así como fidelizar de un modo óptimo a los usuarios de nuestros productos o servicios.
Estas son las más importantes:
- Creación de contenidos: gracias a la gran segmentación de la cartera de clientes que nos permite SuiteCRM, podremos crear contenidos adaptados a cada tipo de ellos, y enviar de manera automatizada el contenido adecuado al cliente correcto.
No todos los usuarios son iguales ni las vías para llegar a ellos deben ser idénticas, sino personalizadas y adaptadas a cada concreto. Esta personalización nos permitirá multiplicar las posibilidades de que un usuario se sienta atraído por nuestro contenido y muestre su interés por ampliar la información. - Lead nurturing: mediante el seguimiento exhaustivo que podemos realizar de las interacciones con los clientes potenciales, la posibilidad de que se conviertan en clientes reales o realicen una compra se multiplica de manera significativa.

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
- Email marketing: otra de las importantes aplicaciones que podemos integrar con SuiteCRM es la que nos ayuda a realizar envíos masivos de mails. Y del mismo modo que ocurría con la creación de contenido, la segmentación de clientes nos permite enviar a cada usuario el mail que se adapta a sus preferencias o necesidades.
El objetivo es similar: alcanzar una personalización que nos destaque de la competencia y poder llegar de un modo más directo a los futuros clientes.
- Secuencias de correos y auto-respondedores: es otra de las aplicaciones que nos permite automatizar tareas con SuiteCRM, y se trata de una opción muy utilizada por su eficacia.
Gracias a este servicio, no sólo ahorraremos tiempo de nuestros agentes sin debilitar la calidad de la respuesta, sino que además, acortaremos en gran medida el tiempo de cada gestión.
- Planificación y publicación de contenido en RRSS: existen una serie de herramientas que nos permiten automatizar las publicaciones en Redes Sociales. Así, podremos publicar a las horas y los días más adecuados para nuestro tipo de público, de manera que estas sean más efectivas y aumenten la capacidad de intereacción con nuestros usuarios.
Análisis de resultados: con los datos que recopila el CRM, podemos analizar en todo momento, de un modo rápido y sumamente sencillo, todas las reacciones de nuestros clientes ante determinadas acciones.
De entre todas las opciones que ofrece esta aplicación, destaca la de poder averiguar cuáles de ellas se han convertido en ventas y cómo se ha llegado a este punto. Toda esta información nos resultará tremendamente útil para llevar a cabo informes y estudios de la actuación de la organización frente a los usuarios, con el objetivo de poder mejorar y ajustar las que no esté arrojando los resultados esperados en nuestra estrategias de marketing y ventas.
1 comentario