Las posibilidades a la hora de automatizar tanto pagos como cobros a través de SuiteCRM facilitan mucho las labores diarias de una empresa. Y lo hacen no solo en las gestiones de los departamentos de ventas y de facturación, sino en todos aquellos relacionados con la atención al cliente.
Por un lado, gracias a la posibilidad con las que cuenta un usuario de realizar el pago de nuestro producto o servicio de manera inmediata y online, podemos conseguir que una interacción para ofrecer información se convierta en una venta en cuestión de minutos.
Pero además, si hablamos de pagos en vez de cobros, la automatización de los primeros mediante SuiteCRM facilitará de manera notable la gestión de la parte financiera de la empresa. Se trata de un departamento que exige una gran fluidez y eficacia en cada uno de sus procesos, por lo que esta plataforma es una gran aliada para asegurarnos de que las acciones se llevan a cabo eficientemente.
Sistemas de pagos online
Existen diversos métodos de pago online que se pueden integrar con nuestro SuiteCRM.
Estos son algunos de ellos:

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
- Paypal: es una de las formas más seguras de realizar transacciones a través de Internet en todo el mundo. Existe varios módulos que nos permiten integrar esta plataforma de cobros y pagos con SuiteCRM.
Gracias a esta implementación, podemos gestionar tanto los pagos pendientes como los cobros que hemos de realizar o hemos llevado a cabo. Además, mediante este módulo, conseguimos ejecutar pagos aprobados por el cliente, crear diferentes estatus para cada transacción, archivar las mismas y realizar una búsqueda sencilla cuando sea necesario, entre otras muchas aplicaciones.
- Pasarelas de pago: son las que permiten el pago online mediante una tarjeta de crédito o débito. A través de SuiteCRM, las empresas tienen la posibilidad de gestionar los datos recopilados por estas y de crear informes sobre los pagos y cobros.
Estas pasarelas de pago deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad para que las transacciones realizadas a través de ellas no ocasionen problemas ni al usuario, ni a la compañía. Por ello, es recomendable que los responsables de estas labores, pongan un especial cuidado a la hora de elegir la más adecuada.
- Transferencia bancaria: si optamos por realizar los cobros y pagos mediante esta vía, podemos utilizar SuiteCRM para recopilar los datos de los usuarios, las cuentas y facilitar al máximo toda la gestión relacionada con los cobros.
Ventajas del pago online
Debido a la rapidez que aporta a cualquier transacción el uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo de los smartphones, los clientes exigen respuestas rápidas a sus necesidades de consumo.
Por este motivo, si no contamos con métodos de pago que faciliten la adquisición de nuestros productos y servicios de manera inmediata desde el canal de comunicación que el cliente ha usado para contactarnos, perderemos clientes inevitablemente y estas pérdidas serán muy elevadas.
Pero aparte de esta inmediatez, un requisito que los clientes actuales exigen cada vez en mayor medida, la posibilidad de contar con sistemas de pago online aporta una serie de beneficios esenciales a las empresas.

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
Ventajas más destacadas del pago online:
- Los pagos son seguros: uno de los puntos fuertes de este tipo de pago a través de Internet es que las transacciones son seguras, no sólo para el usuario, sino también para la empresa.
Además, mediante Paypal, por ejemplo, si el cliente no tiene saldo suficiente, se cobra el bien adquirido mediante la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, sin necesidad de tener que realizar una transacción u operación nueva.
Por otra parte, muchas de estas plataformas cuentan con seguros en caso de que surja algún imprevisto o problema, por lo que contaremos con un respaldo muy importante.
- En general, la implementación es sumamente sencilla, al igual que su uso y gestión. No es necesario contar con conocimientos muy avanzados para aprovechar todas sus posibilidades.
- Cualquier interacción puede convertirse en una venta: cuando el usuario se pone en contacto con la empresa para realizar una consulta mediante el call center, a través de las redes sociales o utilizando cualquier otro canal de comunicación, puede surgir la posibilidad de realizar una venta.
- Esta es un máxima que los agentes no deben dejar escapar, y si la compañía no es capaz de ofrecer al cliente la posibilidad de contar con unos métodos de pago online, es posible que perdamos la venta.
Además, es más que probable que el cliente termine marchándose a otra empresa donde cuente con alternativas que le faciliten más los trámites. Y en el mercado actual, tan caracterizado por una competencia feroz, un negocio no se puede permitir un fallo semejante.
- Control mediante SuiteCRM: los diferentes sistemas de pago online, como hemos visto, permiten la implementación con SuiteCRM, lo que supone una gran ventaja a la hora de gestionar estos.