La era de la información en la que estamos viviendo genera cantidades ingentes de datos, por lo que las empresas necesitan aplicaciones que ayuden en el tratamiento, almacenamiento y aprovechamiento de estos.
El software SuiteCRM (Customer Relationship Management) o gestión de la relación con los clientes, es una herramienta que permite a las empresas llevar a cabo esta labor de manera rápida, eficaz y eficiente.
Los clientes, tanto actuales como potenciales, son el activo más importante de la empresa, y una mala gestión en las comunicaciones de esta con el exterior, se traducirá, no sólo en una importante pérdida de usuarios, sino en un gran menoscabo de su credibilidad y reputación.
A través de SuiteCRM, los empleados pueden acceder a toda la información del cliente, mediante una ficha, que aparecerá en pantalla de manera automática cuando entre una llamada. En la pantalla del dispositivo aparecerán todos los datos relevantes, que permitirán tratar al receptor de manera personalizada, consiguiendo así una diferenciación con la competencia.
Además, la aplicación permite actualizar la ficha, en tiempo real, pudiendo así incluir cada interacción con el cliente y el resultado de ellas.

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Ventajas de utilizar SuiteCRM
Son muchas las ventajas que aporta el uso de un SuiteCRM para las empresas, independientemente del tamaño de esta o de su sistema de organización. Estas son algunas de las más destacadas:
- Escalabilidad: dependiendo del tipo de empresa, las necesidades varían, pero hay una solucion CRM para cada una de ellas. Puedes contratar sólo las funciones que te interesan, y si tu empresa cambia, modificarlas, con un pequeño coste y sin complicaciones.
- Rapidez de respuesta: al tener todos los datos en la ficha del cliente, la respuesta es más rápida y precisa. Además, el software se puede integrar con otras aplicaciones que hacen que la comunicación sea mucho más eficaz.
- Flexibilidad de movimientos: SuiteCRM se puede utilizar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo, siempre que haya una conexión a internet, lo que fomenta el teletrabajo, y la movilidad de los trabajadores.
- Multiplataforma: SuiteCRM es compatible con cualquier sistema operativo, por lo que la flexibilidad es aún mayor.
- Resolución de incidencias: los proveedores del software resolverán todas las duda y consultas que tengas a la hora de la implementación, y solucionarán las incidencias que vayan surgiendo, pudiendo hacerlo de forma remota.
- Interfaz sencilla: esto dependerá del proveedor, pero en general, SuiteCRM es fácil e intuitivo, por lo que los empleados no tendrán ninguna dificultad a la hora de usarlo.
· Integración integral: es una de las mayores ventajas de SuiteCRM, ya que podemos integrarlo, no sólo con un sinfín de aplicaciones como correo electrónico, o SMS, sino también con cualquier programa de gestión que se esté utilizando en la empresa.

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Aplicaciones que incluye SuiteCRM
SuiteCRM está desarrollado en módulos, por lo que, como hemos dicho, una de sus mayores ventajas es que se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, pudiendo modificar su estructura cuando las características del negocio varíen, con un coste mínimo y sin modificar las infraestructuras.
Las aplicaciones que incluye, entre otras, SuiteCRM son múltiples, a continuación os mostramos algunas de las más importantes:
- Gestión de contactos: evidentemente, es la aplicación más importante de SuiteCRM. A través de su sencilla interfaz, se puede acceder a todos los datos de un cliente, y modificarlos en tiempo real, después de cada una de las interacciones que llevemos a cabo con él. Además, gracias SuiteCRM, podremos segmentar la base de datos, para llevar a cabo diferentes campañas, de ventas o de marketing.Por otra parte, la ficha del cliente aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo, de manera automática, cuando recibamos una llamada, lo que nos permitirá una respuesta mucho más rápida y eficiente. También podremos emitir una llamada desde la pantalla de datos.
- Integración con SMS o e mail, o redes sociales: existen aplicaciones para integrar SuiteCRM con los sms o los correos electrónicos, de manera que podemos enviar información a través de mensajes masivos o notificaciones a nuestros clientes, cuando sea necesario, de manera eficaz y rápida.De la misma manera, podemos integrar SuiteCRM con las redes sociales que nos interesen, y conseguir así una comunicación omnicanal con el cliente.
- Grabación de llamadas: esta aplicación es especialmente útil en dos direcciones. Por un lado, podemos guardar grabaciones de las llamadas, para posteriormente procesar y utilizar la información obtenida. Pero también resulta muy útil, como sistema de control de calidad, para escuchar las llamadas realizadas, y poder así mejor la experiencia del cliente.
- Análisis e informes de datos: puesto que la información de cada interacción llevada a cabo está registrada, la creación de informes es rápida y precisa.