La comunicación con los clientes y proveedores en una empresa es crucial. Pero igual de importante es la comunicación interna, entre empleados de un mismo departamento, y por supuesto, entre las diferentes divisiones de la compañía.
La coordinación en las actuaciones que se llevan a cabo dentro de una compañía es imprescindible para su buen funcionamiento, y sobre todo de cara a conseguir una expansión efectiva y duradera.
SuiteCRM es un elemento clave en este sentido. Será una herramienta de gran ayuda a la hora de llevar a cabo la organización de los flujos de trabajo y la gestión de toda la información relevante.
Hay que tener en cuenta que SuiteCRM es una fuente excepcional de información sobre la empresa y sus clientes. A través de esta herramienta, si se utiliza correctamente, se recopilarán cada una de las interacciones que cualquier miembro de la organización realice. Y no solo con un cliente actual, sino también con los potenciales.
Por ello, en la base de datos gestionada mediante SuiteCRM podemos acceder a las reacciones ante una campaña de marketing o una promoción determinada llevada a cabo por el departamento de ventas en un momento concreto, por ejemplo.
.

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
Toda esta información es imprescindible para que diversos departamentos de la empresa realicen su trabajo de la manera más efectiva posible.
Gracias SuiteCRM, cada departamento podrá acceder a la ficha de un cliente y a sus datos, pero además tendrá en tiempo real todos los informes que la aplicación realiza con los datos recopilados.
Por otra parte, las acciones de los agentes también deben quedar reflejadas en SutieCRM, de manera que no se dupliquen, y cada uno sepa en qué momento de la venta se encuentra cada cliente.
Cómo un buen CRM mejora la comunicación interna
Un software CRM puede incluir muchas aplicaciones. Pero para que este sea efectivo y ayude realmente a mejorar la comunicación interna de la empresa, es imprescindible que reúna una serie de requisitos.
Estas son algunas de las ventajas de contar con un buen CRM.
- Compartir datos: toda la información de la empresa se puede compartir mediante el CRM. Ya no sólo las interacciones con clientes o prospectos, también el estado de los pedidos, los stocks o las reclamaciones. Este acceso a la información facilita en gran medida la comunicación interna de la empresa, lo que a su vez repercutirá en la eficacia del funcionamiento global de la compañía.
- Organizar el trabajo: de la misma manera, las agendas de las tareas que son necesarias llevar a cabo en todos los procesos empresariales estarán al alcance de todos los implicados en uno o en varios de ellos. De esta manera, podremos llevar una organización mucho más efectiva, y se evitará que queden áreas desatendidas o que por el contrario se dupliquen labores. Esto afectará de forma directa al rendimiento del negocio.
.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
- Obtener informes: gracias SuiteCRM, la empresa tiene acceso a múltiples informes, creados en tiempo real, con información actualizada. Esto va a permitir una rápida respuesta y un profundo conocimiento del trabajo que realiza cada departamento, lo que será crucial a la hora de coordinar el trabajo en común.
- Resolución de conflictos: si cada departamento conoce qué tareas están haciendo los demás y cómo la desarollan, resultará mucho más sencillo detectar posibles conflictos, y por lo tanto se podrán solucionar de manera mucho más rápida. Además, evitará que se repitan los mismos errores en diferentes áreas del negocio.
- Involucrar al equipo: cuando los miembros de un equipo saben qué están haciendo los demás se sienten integrados, y se involucran mucho más. Por eso es tan importante que en las empresas exista una comunicación interna fluida y transparente, en la medida de lo posible. Esto no sólo favorecerá la relación entre ellos, sino que también optimizará al máximo el trabajo en equipo.
- Accesibilidad y movilidad: otra gran ventaja de utilizar SuiteCRM es que todos los empleados de una empresa podrán acceder a él desde cualquier ubicación, solamente contando con un dispositivo adecuado y una conexión a internet. Esto facilita ya no sólo la comunicación interna entre departamentos, sino también entre diferentes sedes, aunque estas estén ubicadas en diferentes puntos del mundo.