Aplicaciones CRM en el móvil: inmediatez y eficacia
El uso de dispositivos móviles y la posibilidad de estar conectados a internet en cualquier lugar y en todo momento, ha llevado a los usuarios a demandar una inmediatez a la que todos nos hemos acostumbrado a una velocidad vertiginosa.
Los software CRM no son la excepción a esta regla, y han sabido adaptarse perfectamente a estos cambios. De hecho, cada vez son más numerosas las aplicaciones creadas de un modo específico para utilizar esta herramienta imprescindible en nuestras tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos como ordenadores portátiles.
Gracias a estas integración, podemos que llevar a cualquier sitio todas las utilidades que este software nos ofrece, garantizando en gran medida el trabajo a los agentes. Y sobre todo, facilitando un servicio de atención al cliente mucho más rápido y eficaz.
Ventajas del CRM móvil para los empleados

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
Como hemos indicado, la utilización del CRM en el móvil ofrece una serie de beneficios a los agentes involucrados en todos los departamentos básicos para el funcionamiento de una empresa. Pero su eficacia es destacable, sobre todo, en las divisiones de atención al cliente, ventas e incluso marketing.
La movilidad es, sin duda alguna, la mayor ventaja para los empleados. Hasta hace no mucho tiempo, cuando un agente de ventas acudía a realizar una visita fuera de la oficina, el papeleo posterior para dejar constancia de la interacción realizada requería que este volviera a su lugar de trabajo. Una vez allí, ya podía acceder al CRM y cumplimentar la ficha del cliente con los datos relevantes.
De la misma manera, si estaba fuera de la oficina y necesitaba acceder a la ficha del cliente, era bastante complicado hacerlo, por no decir imposible.
Actualmente, gracias al CRM en los dispositivos móviles, el agente puede actualizar la información en tiempo real, evitando la pérdida de datos y ahorrando tiempo y costes de transporte. De este modo, es posible y acceder a toda la información necesaria para llevar a cabo la gestión de principio a fin.
Por otra parte, este tipo de aplicaciones móviles permite a los trabajadores de una empresa, siempre que la naturaleza de esta lo permita, teletrabajar, es decir, realizar las mismas tareas desde cualquier ubicación con la misma seguridad y las mismas herramientas que si estuviera en la oficina.
El trabajo remoto es una de las tendencias que más está creciendo en el panorama empresarial, y cierto tipo de acciones no se podrían llevar a cabo desde la distancia si los empleados no contaran con un CRM de estas características.
Ventajas del CRM para los clientes
Los empleados no son los únicos beneficiados de la utilización del CRM en el móvil. La rapidez de respuesta que ofrecen estas aplicaciones mediante cualquiera de los canales utilizados por el usuario, unido a la facilidad de gestión que proporciona, contribuyen directamente a una mejora notable en el servicio de atención al cliente.
La posibilidad de contestar las dudas y consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento ofrecen al usuario la sensación de efectividad y de trato preferencial.
Esto puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho, que será aquel que vuelva a adquirir nuestros productos y servicios, y un cliente que no sólo perdamos, sino que además no hablará bien de nuestra marca, lo que provocará una disminución irremediable de nuestra reputación.
Ventajas del CRM para la empresa
Evidentemente todas estas ventajas para el empleado y para el cliente se traducirán en ayudas para el desarrollo de la empresa. De hecho, la compañía es quien a la larga será la más beneficiada de la utilización de esta tecnología móvil.

SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100
Una de estas ventajas que repercuten directamente en las organizaciones es la reducción de costes. Esta disminución de gastos se consigue de diversas maneras: en primer lugar, los traslados de los agentes que trabajan en la calle se reducen considerablemente, ya que la planificación de las citas se puede llevar a cabo de manera más efectiva al no necesitar pasar por la oficina para actualizar datos.
El segundo modo por el cual se reducen en gran medida los costes lo encontramos en el hecho de que las labores de coordinación resultan mucho más sencillas a través de CRM móvil. Es así porque gracias a sus aplicaciones, todos los miembros del equipo, tanto agentes como responsables, tienen acceso a toda la información, en tiempo real y desde cualquier lugar.
De esta manera, todos los interesados pueden comprobar qué citas y reuniones se han llevado a cabo, evitando así visitas duplicadas, clientes que no reciben la cita o una atención insatisfactoria.
Por último, otro de los grandes beneficios que podrá disfrutar la empresa gracias al CRM móvil es que la creación de informes es más rápida y su información más completa. Esto se traduce de manera directa en una disminución importante del tiempo de reacción, el cual se reduce notablemente.
De hecho, al tener acceso inmediato a las interacciones con clientes, tanto con los potenciales como con los actuales, seremos capaces, de manera mucho más efectiva, de modificar una promoción o campaña concretas.
Esta posibilidad optimiza al máximo la relación con los usuarios y permite la personalización de los contenidos, en función de los perfiles y necesidades de cada uno de ellos, por lo que los mensajes que les haremos llegar serán mucho más directos y con las posibilidades de éxito de cumplir con los objetivos marcados se multiplicarán. Y todo es posible hacerlo en tiempo real y desde cualquier lugar.