Twitter en el CRM
Es innegable que las redes sociales cobran una importancia cada vez mayor en todos los procesos relevantes de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente. Esa es una de las razones por las que SuiteCRM permite la integración con plataformas como Facebook, Instagram y, por supuesto, también Twitter.
Las interacciones de los clientes tanto actuales como potenciales en esta red social nos pueden aportar una serie de datos que nos servirán de gran ayuda a la hora de atraer su atención. Además, brinda a las empresas otro canal de comunicación adicional con los usuarios y un escaparate excelente y muy efectivo para sus productos y servicios.
Principales funciones de la interacción de Twitter con SuiteCRM
La base de datos de SuiteCRM utilizada combinada con esta red social permite a las compañías llevar a cabo una serie de acciones que facilitan la gestión de diversas tareas y por lo tanto optimiza el tiempo y la calidad del trabajo de los agentes.
Estas son las posibilidades más destacables de esta integración:

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 920 100
- Buscar los perfiles de Twitter de los contactos que aparecen en la base de datos de SuiteCRM. Esto es posible hacerlo tanto con los clientes actuales que ya han realizado alguna compra de los productos o servicios de la compañía, como con aquellos clientes potenciales que en algún momento se han interesado por ellos o por cualquier aspecto de la empresa.
Ver las interacciones que estos usuarios de la red han llevado a cabo. La unión de Twitter y Suite CRM permite recoger todo tipo de datos relevantes sobre los gustos, aficiones o hábitos de compra de los usuarios.
- Se trata en definitiva de recopilar cualquier información importante que ayude a la compañía a conocer al prospecto y al cliente. Así, sus responsables dispondrán de las herramientas necesarias para poder ofrecerles la mejor experiencia en la compra o adquisición de servicios y en todos los procesos que efectúe con la organización.
- Ver publicaciones sobre la competencia y las empresas relevantes del sector empresarial al que nos dedicamos. Estos datos son esenciales para conocer sus acciones e identificar qué están haciendo bien o en qué se están equivocando.
En cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o del sector donde opere, es imprescindible monitorizar a la competencia y analizar las interacciones que mantiene con sus usuarios. Este análisis nos permitirá analizar una información clave con la que podremos tomar decisiones importantes de cara a futuras acciones. Si vemos que la competencia está triunfando con una determinada campaña, podemos aprender y tomar nota, mientras que si percibimos que algo no le está funcionando bien, estaremos preparados para no cometer los mismos errores.
- Observar qué seguidores tienen nuestros clientes y a qué usuarios de Twitter siguen. Esta información tiene mucho valor y nos ayudará a conocer mejor sus intereses y, como hemos dicho anteriormente, a poder monitorizar sus interacciones con nuestra competencia.
- Añadir información personal de los perfiles a las fichas de clientes de SuiteCRM. A través de las redes sociales, es más fácil ampliar sus datos. Disponer de la foto de perfil, por ejemplo, permitirá a las empresas tener una relación con el cliente mucho más personalizada.
Ventajas de implementar Twitter y SuiteCRM
Los beneficios de llevar a cabo esta implementación son numerosos para las empresas, y se puede completar con el resto de las redes sociales más relevantes, como Facebook e Instagram.
Estas son algunas de las más ventajas importantes que favorecen no sólo a la compañía, sino también al cliente, ya que repercutirá directamente en nuestro trato hacia él, y esto influirá en gran medida en la mejora de su experiencia como usuario:
SOLICITA UNA DEMO DE NUESTROS SERVICIOS
900 920 100

- Mostrar las conversaciones con los clientes y guardarlas. Esta función es esencial para que posteriormente podamos buscar la información que nos interese, lo que a su vez se traduce en más datos al alcance de los departamentos de marketing y de ventas a la hora de crear campañas u ofrecer determinadas promociones.
- Perfiles más completos, tanto de clientes posibles como de los actuales. Como hemos comentado, podemos incluir en sus fichas fotos, comentarios y cualquier dato que nos resulte importante de las conversaciones que mantengamos con ellos a través de Twitter. Toda esta información se puede almacenar y catalogar para consultarla en tiempo récord cuando sea necesario.
- Herramientas de búsqueda que nos permiten acceder al dato que necesitamos en menos tiempo. Los agentes tendrán acceso inmediato a toda la información relativa a los usuarios, consiguiendo así respuestas más rápidas y eficaces y un conocimiento superior de nuestro interlocutor.
- Creación de Informes sobre las reacciones de los usuarios ante campañas concretas, promociones o interacciones. Esta monitorización nos va a permitir llevar a cabo un completo análisis de las acciones que estamos llevando a cabo. Los datos resultantes nos permitirán modificar en tiempo real aquellas que no estén dando el resultado esperado.
- Atraer nuevos clientes. Esta es posiblemente una de las mayores ventajas a la hora de integrar Twitter y SuiteCRM. Uno de los puntos
- fuertes de esta red social es la gran visibilidad que aporta, y esto, a nivel empresarial, se traduce a medio plazo en una ampliación de la cartera de clientes.
Conocer la opinión del cliente. El feedback que recibimos con la implementación de las redes sociales en general, y de Twitter en particular, nos va a ayudar sin duda a mejorar y a ofrecer a nuestro usuarios lo que más le interese en cada momento.